No te olvides de tu esencia.

El por qué es malo seguir las tendencias de moda.

Antes de crear confusión, quiero aclarar que a mí lo que me gusta de la “moda” no es propiamente el estar siempre “a la moda”(válgame la redundancia) o estar al pendiente de las tendencias del mercado. Lo que me fascina es el poder crear mi propio estilo, que la ropa que uso refleje en gran medida quién soy yo. Me encanta ponerme lo que se me plazca ya sea un día lluvioso o uno lleno de sol. Mi punto es, jamás he tenido el interés de estar al pendiente de las raras tendencias que salen en el mundo de la moda y dudo que algún día me interese.

Ahora, habrá gente que sea de su agrado el estar siempre “In” y seguir lo que está de moda en el momento… ¿lo hacen por ustedes o por no perder estatus en la sociedad?

La principal desventaja de seguir tendencias es perder tu esencia, no ser tú mismo ni en tu forma de vestir y que tu “estilo” sea solo un intento más de agradar a los demás.

El estilo propio es personalidad. 

De la mano con lo anterior, va el hecho de que hay personas que usan ciertas prendas para encajar en determinado grupo social, y que si no lo hacen, serán juzgados o tratados con inferioridad.  ¿Te ha pasado? ¿Has sido tu el que ha juzgado a otro por su forma de vestir?

Recordemos que somos HUMANOS y que somos libres de vestir como queramos. Si alguien te hace menos por algo tan banal como es la vestimenta, te aseguro que no es alguien que necesite estar en tu vida.

Si a ti te hace sentir bien vestir de determinada manera, ¿qué más da lo que piensen los demás de ti? Si ese estilo refleja tu verdadero ser, no veo el por qué nos deba de importar lo que perciba la sociedad.

-AP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s