Propósitos genuinos para este 2019.

Propósito, del latín “poner hacia delante” (propositum) es la firme determinación de alcanzar algún objetivo,en relación a la intención con la que se realiza una acción.

Seguro en algún año nuevo de tu vida, te has puesto los típicos propósitos de: hacer más ejercicio, viajar,aumentar ingresos personales, obtener un nuevo trabajo o comprar ciertos bienes materiales, o si bien tú no te los has propuesto, has de conocer a más de uno que a finales de año anda muy motivado con alguno de estos propósitos y a los dos meses del año nuevo, los ha dejado de lado.

Quiero invitarte a que este año sea diferente, déjemonos de poner los mismos propósitos banales que cada año nos proponemos. Olvídate por un momento de todos los demás, de todos sus propósitos y enfócate en TI. ¿En qué fallaste este último año? ¿Qué miedos adquiriste o cuáles te falta por afrontar? ¿Cómo te comportaste con los demás? ¿Fuiste agradecido y bondadoso? ¿Lastimaste a alguien? ¿Qué habilidades quieres desarrollar?

No estoy diciendo que el proponerte hacer más ejercicio, ahorrar más o generar otras fuentes de ingreso sean malos propósitos, al contrario, qué bueno que te preocupas por tu salud física y tu economía, pero no olvides que esta vida es una escuela y hay algo siempre nuevo que aprender; no estamos aquí para aparentar, para impresionar a personas que realmente no les interesamos ni para competir por quién viaja más, quién hace más actividades o quién tiene más dinero y/o bienes materiales.

Que este año CREZCAS TÚ de manera espiritual y emocional. Trabaja en tus heridas, en tus debilidades y miedos. Todo aquello que has tratado de evitar y ocultar con deseos y propósitos superficiales.

Abraza cada experiencia y aprende a disfrutar del proceso. Que la vida no consiste en alcanzar cierta meta, si no, de la actitud que tomas ante situaciones poco favorables para ti,de los aprendizajes que vayas adquiriendo en tu camino y qué tan bueno y justo fuiste contigo mismo y con los que te rodean.

-AP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s