NO es NO.

“No quiero”

¿Es que es tan difícil entender esas dos simples palabras? ¿Por qué necesitan ser justificadas?

Últimamente no dejo de pensar en cómo el decirle que “no” a alguien automáticamente nos hace sentir culpables, simplemente por NO querer hacer algo, cuando no debería de ser así.

Y estoy hablando de casos desde que tus amigos te invitan a un plan y no tienes ganas de ir hasta casos más extremos donde tu pareja o equis persona te obliga a hacer algo que no quieres. Distingue a las personas que respetan tu integridad al decir “no” y aléjate de aquellas que te inculcan tanta de esa culpa.

Desde que estaba en secundaria he luchado día con día a poder decir que no sin sentirme culpable y aún es algo que sigo desarrollando. Me han dicho que “me hago del rogar”, payasa, exagerada o demás adjetivos  por decir que no quiero hacer algo, o no me interesa salir con cierta persona, y debo confesar que sí me llegó a afectar y sí he llegado a guardarme mi “no quiero” y aceptar por “peer preasure” cuando no debió haber sido así.

Cuando alguien te pregunta si quieres hacer o no algo, existe la posibilidad de que digas que no, porque no tienes ganas, no puedes o simplemente NO QUIERES. Pero hay personas que piensan que solo existe la opción “sí” y al decirles que no, se enojan, te hacen sentir mal o tratan de persuadirte. No permitas que te afecte, un no es un no y no tienes que dar explicaciones.

Que nadie te haga sentir mal por rechazar hacer algo. Por algo existe el libre albedrío; eres un ser humano capaz de decidir por sí mismo. No dejes que alguien te obligue a hacer algo que no quieres, solo TÚ tienes el poder decir que “sí” o “NO”.

– AP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s