Primero tu.

Sin caer en el egocentrismo o en el narcisismo,es de vital importancia amarnos de pies a cabeza a nosotros mismos antes de querer estar en una relación. Al no hacerlo, caemos en el riesgo de hacerle daño a alguien más o peor, a nosotros mismos.

Al no darnos tiempo para comprendernos, cuidarnos, y amarnos,no somos capaces de entender lo que merecemos, no curamos viejas  heridas,no sabemos lo que queremos…y terminamos con personas que no nos valoran o que pueden dejarnos aún más dañadas de lo que ya estábamos.

Una persona egoísta solo actúa en conveniencia consigo misma, es insensible ante las necesidades del otro y no puede dar lo que no tiene, amor. Así que amarse a uno mismo no es un acto de egoísmo, es lo más sano que puedes hacer por TI, por Dios y por las personas que te rodean. Una persona que se ama y tiene un buen nivel de autoestima, respeta y se hace respetar, se aprecia como persona, siente empatía por los demás, no daña, no lastima con palabras o acciones hirientes a otros;es capaz de reconocer sus errores, de asumir consecuencias, sabe convivir en paz y en armonía consigo mismo y con los demás, no tiene miedo de estar solo, al contrario, ama el tiempo que tiene para el mismo y le dedica tiempo a sus metas.

Te invito a que le abras las puertas de tu corazón a Dios, ya que Él es amor, es vida, Él por amor a cada uno de nosotros dio su vida para que fueramos perdonados, deja que Él te llene de su amor, para que aprendas a amarte a ti mismo y así, poder amar a tu prójimo y por sobre todas las cosas, para que aprendas a amarlo a Él, con toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas.

-AP

One thought on “Primero tu.

  1. Que manera de escribir, palabras tan exactas que me llegan.
    Y es muy cierto lo que escribes por las dos partes, tanto de la otra persona que pueda estar pasando por problemas de autoestima y entra a una relación solo para dañar al otro, como de una misma que al no tener bien reforzado nuestro amor y valor propio dejamos que nos desacrediten.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s